Transpetro, Petrobras Transporte S.A., se compromete con el transporte de petróleo y derivados, etanol, biocombustibles y transporte de gas natural y las actividades de almacenamiento de información. Es responsable de más de 11.000 kilómetros de tuberías - entre los oleoductos y gasoductos - que todas las regiones brasileñas de interconexión y suministro de los puntos más remotos del país.
Además de la red de gasoductos, también hay terminales y una flota de petroleros, uniendo sus fuerzas con las áreas de producción, refinación y distribución de petróleo y derivados, los biocombustibles y gas natural las importaciones y exportaciones. Además de Petrobras, el cliente principal, Transpetro también proporciona servicios a varios distribuidores y a la industria petroquímica.
PETROBRAS DISTRIBUIDORA
Petrobras Distribuidora opera en la distribución, el comercio y la industrialización de productos derivados del petróleo y derivados, además de las importaciones y las exportaciones. En las calles brasileñas y carreteras, la compañía tiene más de 7.000 estaciones de servicio, la más grande red de estaciones de servicio en Brasil.
La filial tiene más de 10.000 clientes importantes, entre las industrias, las plantas termoeléctricas, las empresas de aviación y flotas de vehículos. Ha sido firma en asociaciones para implementar unidades de energía termoeléctrica alimentada por gas natural y los programas para optimizar el producto que se utilizan en respeto al medio ambiente.
CONTROLADA
Petrobras Química S.A. - controlada - trabaja con Petrobras en las áreas de químicas y petroquímicas. Posee participaciones en las empresas involucradas en la fabricación, el comercio, distribución, transporte, importación y exportación de productos de la industria química y petroquímica, para la prestación de servicios técnicos y administrativos relacionados con estas industrias y también pueden aprovechar estas actividades directamente.
La compañía está presente en tres polos petroquímicos brasileños mediante la celebración de participaciones de capital en otras empresas (a partir del NAFTA, el subproducto de aceite de la industria petroquímica se utiliza como materia prima) Productos petroquímicos (etano, propeno, benceno, etc.), utiliza materias primas de las industrias de segunda generación para la fabricación de otros productos (plásticos, caucho, etc.) las principales industrias, a su vez, las usan para fabricar productos para el consumo público (paquetes, neumáticos, etc.).
PETROBRAS BIOCOMBUSTIBLE
Creado en 2008, la filial está a cargo de desarrollar etanol y la producción de biodiesel y los proyectos de gestión.
En el segmento de etanol, la compañía creó un modelo de negocio en donde la política consiste en buscar alianzas con compañías internacionales que contienen los mercados para las exportaciones y con los productores de etanol brasileño, que ya están en el sector.
Biocombustible de Petrobras tiene tres plantas de producción de biodiesel: en Candeias (estado de Bahía), en Quixadá (estado de Ceará) y en Montes Claros (estado de Minas Gerais) y posee participaciones de 50% en una planta en el municipio de Marialva (estado de Paraná). Juntos, tienen una capacidad de producción total de 500 millones de litros al año. La materia prima para estas plantas vendrá, principalmente, de la familia agrícola, para así generar empleos e ingresos en las tierras de labranza, siempre en busca de la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
GASPETRO
Gaspetro está directamente relacionada con la mejora de la oferta de gas natural a nivel nacional. Desde Corumbá - cerca de la frontera de Bolivia-Brasil - a la ciudad de Uruguayana, en Rio Grande do Sul, la empresa cuenta con una red de tuberías de gas, que pertenece a Petrobras, que va para más de 7.000 kilómetros.
Esta red se ejecuta bajo el suelo brasileño, cruzando a través de los Estados y teniendo gas natural, a través de la distribución de las empresas, hogares, industrias, plantas y vehículos automotores de Estado. También permite a la empresa operar en otro segmento importante: las telecomunicaciones. Un servicio que utiliza tecnología de vanguardia y es requerido por las principales compañías de todo el mundo.
La Marca
Una marca fuerte atrae a profesionales, clientes, consumidores, distribuidores y proveedores que identifican con la manera en que la empresa hace negocios y se comporta con su audiencia.
La marca es una valiosa herramienta que refuerza la identidad de la compañía. Pero para ello, se debe tener cuidado con su correcta aplicación.
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