Somos una empresa cuyo accionista mayoritario es el Gobierno del Brasil, y operamos como una compañía de energía en los siguientes sectores: distribución de origen de exploración y producción, refinación, petróleo y comercio de gas natural y transporte, productos petroquímicos y derivados, energía eléctrica, biocombustibles y otras fuentes de energía renovable.
Un líder en la industria petrolera brasileña, hemos ampliado nuestras operaciones con el objetivo de estar entre las principales empresas de energía integrada, de cinco en el mundo para el año 2020. Contamos con una presencia en 28 países.
El plan de negocios de 2009-2013 prevé inversiones del orden de 174.4 millones de dólares.
· Cuarta empresa más grande de energía en el mundo
Fuente: PFC Energy (enero de 2010)
· Octava mayor compañía global en valor de mercado y el más grande en Brasil: valor de 164.8 millones de dólares
Fuente: Ernst & Young (julio de 2009)
· Valor de la marca Petrobras: 19.27 millones de reales
Fuente: BrandAnalytics (2010)
· Empresa socialmente más responsable de Brasil
Fuente: Ibope Inteligência (julio de 2009)
· Cuarto lugar entre las empresas más respetadas del mundo
Fuente: Instituto de reputación (mayo / 2009)
Una empresa integrada de energía que actúa de manera rentable, con responsabilidad social y ambiental
La energía resulta vital para la existencia humana. Por ello, superamos cada día nuestros desafíos seguros de que podemos aportar al desarrollo del planeta. Para nosotros una empresa integrada de energía debe unir la expansión de sus negocios a su compromiso con la sociedad y el medio ambiente.
Somos una empresa brasileña que está presente en otros 27 países. Nuestras acciones se negocian en las más importantes bolsas del mundo.
Nuestra trayectoria se ha caracterizado por la superación de desafíos, los cuales, a lo largo de nuestros 55 años, nos llevaron a importantes progresos tecnológicos. Uno de ellos es el de haber conseguido el liderazgo en las actividades de exploración y producción de petróleo en aguas profundas.
Realizamos nuestro trabajo con el propósito de impulsar aún más nuestro rendimiento en condición de empresa dedicada a los desafíos mundiales de la producción de energía. Por ello, nuestro compromiso va más allá de la rentabilidad: buscamos no sólo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestros procesos y productos, sino también alcanzar la eco eficiencia y promover la preservación del medio ambiente.
Sin embargo, sin nuestros empleados, quienes ya suman casi 75 mil alrededor del mundo, nada sería posible. El esfuerzo y el conocimiento de cada uno de ellos resulta esencial para el desarrollo de toda la Compañía y para la continuidad de nuestra historia exitosa. Por esta razón, nos centramos en la valoración y en el perfeccionamiento de nuestros talentos.
Nuestro desafío es nuestra energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario